

RIEGO SUSTENTABLE
DESCENDENTE
El Microhumectante Bles es un revolucionario dispositivo de riego desarrollado para satisfacer la necesidades de los productores agrícolas y la agroindustria. Descartando el uso de energía eléctrica y bombas.
Muy fácil de colocar, simplemente hay que hacer una pequeña perforación en la tierra con sacabocado, colocándolo de manera vertical y conectándose mediante mangueras al depósito principal de abastecimiento de agua.
Nuestro riego sustentable actúa de manera eficaz hidratando los capilares con la adecuada cantidad de agua que los cultivos necesitan para poder desarrollarse. Se adapta, de forma natural, a la necesidad del ambiente donde esté el cultivo (Frío o Calor).
El Microhumectante Bles está compuesto por materiales para el control de agua. De esta manera mantiene la tierra húmeda conservando los nutrientes a disposición del cultivo. Se adapta de manera natural a las propiedades físicas propias de cada sistema de cultivo.
Ningún otro riego es tan eficaz: la mayoría depende de energía eléctrica y el desperdicio de agua es una constante ya que se busca la saturación del suelo para abastecer el requerimiento hídrico de las plantas en la relación planta-suelo-agua.
Los módulos de BLES CULTIVA aseguran un cultivo exitoso. Están fabricados con materiales de 1ª calidad y preparados para la preservación de los cultivos de manera natural y con estructuras sólidas y durables.
La medida de los Microhumectantes son de 14, 28, 40 y 50 centímetros para utilizar de acuerdo a la profundidad de las raíces de sus cultivos.
Tipos de Microhumectantes:
A) Descendente: Para todo tipo de cultivos a cielo abierto y en agricultura protegida (acolchados, microtunel, macrotunel, cobertura de viveros o invernadero).
B) Ascendente: Para invernaderos, macetas hidropónicas, campos de fútbol. En éste caso el Microhumectante está dentro de la maceta en forma vertical o bajo tierra.
C) Como Microtank, con un depósito de agua incorporado para una permanente humectación de tus macetas.




















RIEGO SUSTENTABLE ASCENDENTE
La medida de los microhumectantes son de 14, 28, 40 y 50 centímetros para utilizar de acuerdo a la profundidad de las raíces de sus cultivo
El Microhumectante Ascendente fue diseñado para invernaderos, macetas hidropónicas, campos de fútbol y otros terrenos que requieran hidratación directa a las raices, manteniendo la superficie sin obstáculos. En éste caso el Microhumectante está dentro de la maceta o bajo tierra en espacios extensos en forma vertical mediante una base sujetadora, permaneciendo oculto.
En el caso de macetas permite, mediante un sistema de riego desde la base de la misma, hidratar directamente las raíces.
Por la manera en que son colocados, los Microhumectantes Ascendentes se mantienen protegidos pues se encuentran insertados en profundidad. Evitando su rotura por aplastamiento.
Por otro lado, desde el punto de vista estético, el Microhumectante ascendente se mantiene oculto.
Es ideal para aquellas superficies en las que se practiquen deportes y requieran humectación del césped, directamente a las raíces, sin mantener superficialmente húmedo el mismo evitando el riesgo de lastimaduras, resbalones de los deportistas o de animales utilizados para practicar actividades deportivas.
Se coloca de 2 maneras:
Mediante línea de 4 mm a los Microhumectantes.
Mediante línea principal de 20 mm y luego mediante conectores a mangueras de 4 mm a los microhumectantes.
Soporte del Microhumectante: Permite el adecuado alineamiento del Microhumectante ascendente en forma vertical para la correcta humectación de las raíces

